29 Sep ¡A pasear con tu mascota!, tips y accesorios
La seguridad y la comodidad son las principales prioridades a la hora de realizar un viaje
Las normas de tránsito no dispone en ningún momento cómo se debe llevar un animal en el carro, pero sí señala que cualquier carga transportada debe ir sujeta de modo que no pueda desplazarse peligrosamente o comprometer la estabilidad del vehículo o del conductor.
Pero una mascota es bastante distinto a una “carga transportada”. Las posibilidades que garantizan que nuestro perro no se mueva más de lo conveniente en el asiento trasero pasan, principalmente, por tres opciones:
La instalación de barras entre los asientos delanteros y los traseros, el uso de transportines o de arneses para viajar.
Tres accesorios para transportar tu mascota, ¿cuál vas a elegir?
Barras: garantiza una mayor movilidad de nuestra mascota.
Arnes o collar: es la manera más eficaz de garantizar la retención de tu mascota, si bien es cierto que solo la mantiene sujeta por el torso
Transportin: es una opción frecuente entre los dueños de gatos o de perros muy pequeños. Si tu mascota tiende a marearse, este modo de transporte asegurará el buen estado de tu tapicería.
No olvides preparar tu viaje
Además de su seguridad y comodidad dentro del carro, nos interesa que nuestra mascota esté tranquila y serena, sobre todo, que se porte bien. Debido al riesgo de mareos y deshidratación, sobre todo en verano, asegúrate de que bebe agua antes de subir al carro. Si temes que tu perro se estrese o esté nervioso durante el viaje, dale un buen paseo antes de empezar el viaje, de modo que se encuentre cansado y relajado. Y, por último, no olvides hacer la “maleta” de tu mascota, con todo lo que necesita: sus juguetes, su cama, bolsas para los excrementos, etc.