30 Mar Los perros enfermos y viejos que nadie quiere adoptar
En redes sociales desde los últimos años se están promoviendo la adopción de mascotas. Buscan darles una nueva oportunidad de vida. Pero qué pasa con los perros abuelitos?
Desde mayo del 2015, Íngrid se unió con Ángela de Bernal, Javier Bernal y Jonathan Celeno para rescatar a los ‘viejitos’ de la calle. No tienen sede propia, solo rescatan a los perros, comienzan la búsqueda de hogares y los llevan a refugios, guarderías y veterinarias como Komondor, en el barrio Alhambra.
Pachito llegó hace más de dos semanas a este lugar. Según el doctor Néstor Muñoz encargado de la veterinaria, fue rescatado de una fundación donde convivía con 300 perros en pésimas condiciones. “Venía para sacrificio, estaba decaído y deshidratado. No se levantaba, solo movía los ojos y convulsionaba.”, dijo. Actualmente está hospitalizado y continúa recibiendo tratamiento para superar la etapa crítica y empezar a buscar, por fin, un hogar. Pero ¿por qué adoptar a un perro como Pachito o Carmela?
Darle calidad de vida, tranquilidad y paz en sus últimos años, es el principal argumento de los propulsores de esta idea.
Sin embargo, convencer a la gente no ha sido tan fácil. “La gente no los lleva porque son más costosos o les da miedo apegarse porque no van a durar tanto tiempo”, aseguró Íngrid.
Ella y su equipo no se dan por vencidos y siguen compartiendo las fotos en redes sociales de los ‘abuelitos’ que todavía están a cargo de la fundación.
Explicó Nestor, quien asegura que a pesar de las atrocidades que ha tenido que ver está seguro que todos los perros que llegan a sus manos “tienen una esperanza” y una oportunidad para comenzar una vida nueva.
Conoce la Fundación Grandpaws Colombia:https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Grandpaws-Colombia-100563843619734/?pnref=story
Sustraído de: http://www.eltiempo.com/bogota/perros-que-nadie-quiere-adoptar/16272738